El ibarreño pedaleará junto a un ciclista profesional, se trata de Sebastián Henao

El equipo de desarrollo del Team Astana está listo para rodar en el Tour de Omán (10-15 de febrero). Ese lugar se convertirá en el escenario del debut de los tres latinoamericanos que arribaron al Astana Qazaqstan para la presente temporada. En una mezcla entre el bloque sub-23 y el profesional, tendrán su primer medidor de esfuerzo para empezar a cimentar un camino que para cada uno tiene objetivos diferentes.

Sebastián Henao es uno de los dos profesionales que acompañarán al equipo de desarrollo -que es la base para esta prueba. Cabe mencionar que el reglamento UCI permite “invitar” corredores del equipo elite, en este caso del ciclista cafetero y de Gidich.

En esta nómina consta el imbabureño Martín López, quien se estrenará con el equipo en el que permanecerá tres años con la vestimenta de los kazajos.

El objetivo principal

Los directores deportivos tienen claro el papel que desempeñarán los pedalistas sub 23, en este caso el ibarreño Martín López.

Se conoció que en esta primera campaña absorberá todo el aprendizaje junto con sus contemporáneos para en 2023 dar el salto a ‘pro’. En esta competencia la única exigencia será la de ir aprendiendo y ganar experiencia. El resultado pasa a un segundo plano, siempre al margen de que en cualquier momento puede demostrar sus dotes que lo llevaron a fichar por esta escuadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here