La etapa tres se cumplió hoy sobre un terreno mixto. El giro llega a la región Sierra del Ecuador.

(Redacción. Agencias). El colombiano Robinson Chalapud (Banco Guayaquil) se quedó con la victoria de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2022, que tuvo lugar entre las ciudades de Puerto Quito y Calacalí, ubicadas en Pichincha, sobre 121,91 kilómetros.

Un intenso calor acompañó la salida de los ciclistas, mientras que con el pasar del trayecto, los pedalistas se encontraron con un panorama distinto al de las dos etapas precedentes y algunos empezaron a sufrir estragos al enfrentar la montaña-

En el último tramo de la competencia, cuatro ciclistas: Pablo Caicedo y Paulo Pantoja (Movistar Best PC), Christian Montoya (Team Medellín) y Robinson Chalapud (banco Guayaquil) desarrollaron la fuga principal el día, quienes coronaron en el premio de montaña y se fueron en busca de la etapa.

En el sector del antiguo peaje, en Calacalí, Montoya fue más resistente que “Chala” y se llevó los ocho puntos del puerto para asumir la camiseta de líder de esta modalidad. Ambos se descolgaron de sus escoltas definieron al vencedor de jornada.

Con la victoria, el corredor del Banco Guayaquil, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos, asumió la camiseta de líder en lugar del mexicano Ignacio Prado (Canel’s), quien sufrió en esta fracción por ser especialista en el llano.

Mientras que, en las otras modalidades, Montoya es líder de la montaña, Prado de las metas volantes, Marlon Castro (Nariño Tierras de Ciclistas) de la Sub 23 y en esta jornada el ciclista más combativo fue designado Sebastián Caicedo (Cine Cable Twitter). 

La primera elevación considerable se encontraba ubicada en el kilómetro 120 y fue un puerto de montaña de primera categoría, localizado en el antiguo peaje cercano a Calacalí, lugar asignado por la organización como la llegada.

El cambio de región, de la costa a la sierra ecuatoriana afectó en algo a algunos pedalistas, que empezaron a sentir el rigor de la altura ecuatoriana. Calacalí se encuentra cerca de Quito (2.850 msnm) y aunque es un valle también tiene su altitud.

La cuarta jornada de la Vuelta Ciclística al Ecuador se cumplirá este martes 15 de noviembre, partiendo desde Otavalo, en la provincia de Imbabura, hasta llegar, tras 153,43 kilómetros a la parroquia de San Gabriel (Carchi).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here