Glenda Morejón y Karla Jaramillo lograron el 1 y 2 en el Campeonato Nacional Interclubes 2022

En la ciudad de Machala se desarrolló el primer evento del 2022 de atletismo. Se trató del Campeonato Nacional Interclubes de Marcha que reunió a los mejores deportistas de esa especialidad del país tanto en damas como en varones. Es así que las imbabureñas Glenda Morejón y Karla Jaramillo, lograron el podio en la distancia de 20 kilómetros marcha.

Las dos atletas se codearon durante la prueba, pero al final la campeona del mundo en 5 000 metros Glenda Morejón cruzó primera la meta con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 5 segundos mientras que su amiga Karla Jaramillo, que llegó segunda, registró un crono de 1h35 minutos. Giovan Delgado, exentrenador de Glenda Morejón y quien dirige a Karla Jaramillo, dijo que los tiempos registrados son altos, ya que están saliendo de un trabajo general y no están listas para una competencia. “Aún están afinando a tener un mejor tiempo. Están sobre 4 a 5 minutos arriba de los tiempos que nos tienen acostumbrados cada una de ellas. Se logró el podio con dos imbabureñas y eso es importante como provincia”, dijo Delgado.

Luego de ese debut las deportistas enfrentarán el Panamericano de Marcha, que será en febrero en Lima, Perú y en marzo en Omán se desarrollará el Campeonato del Mundo de Marcha.

Pormenores

Este Campeonato Interclubes de Marcha que llevó el nombre “Luis Chocho Sanmartin”, fue considerado para el calendario del “World Tour Racewalking” (categoría bronce). Los ganadores de las diferentes pruebas sumarán puntos para el ranking mundial de la World Athletic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here