El carchense Jonathan Caicedo se ubica en la clasificación general en el puesto 39.
La quinta etapa del Giro de Italia no fue la mejor para el Venado del Páramo, Jonathan Caicedo, quien sufrió en la montaña con un clima lluvioso y con mucho frío.
El corredor ecuatoriano no pudo soportar el ritmo del pelotón y perdió la magia azzurra de líder de la montaña y desapareció del top 10 de la clasificación general de la Corsa Rosa.
El carchense, que por un día fue el rey del ascenso, se ubica segundo en esa especialidad con 40 puntos. Con ese resultado obtenido hoy sobre 225 kilómetros, Jonathan Caicedo se centrará en recuperar la punta en la especialidad de escaladores.
Mientras que los ecuatorianos Jhonatan Narváez del Team Ineos terminó en el puesto 72 y Alexander Cepeda del Androni Giacattoli se instaló en la etapa en el lugar número 121.
Sufrió en el frío
Caicedo, oriundo de la localidad de Santa Martha de Cuba, entró en la etapa en el casillero número 83 a 16 minutos del líder que se mantiene Joao Almeida del Team Quick Step.
El triunfador de la jornada de media montaña, fue el italiano Felippo Ganna del team Ineos Granadiers. El joven corredor es campeón del mundo en contrarreloj y alcanzó hoy su segunda victoria en el Giro de Italia 2020. Además, se viste de azul, como el nuevo líder de la montaña.
Mañana se cumplirá la sexta etapa con una distancia de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera; solo habrá un puerto de tercera categoría en la jornada, pero el trayecto tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas.