Este sábado es jornada de descanso para la caravana del Dakar, que se asentará en Riyadh. 

(Redacción agencias). El rally Dakar volvió a tener a los cuatro pilotos ecuatorianos este viernes con la reaparición del motociclista Juan José Puga, que largó la sexta etapa luego del accidente en la jornada del martes. Juan Carlos Puga y Álex Cueva completaron la jornada en motos, mientras Sebastián Guayasamín entró en el top 10 de los prototipos ligeros.

Guayasamín fue octavo este viernes, a 24 minutos 3 segundos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team), en el tramo de 620 kilómetros disputado en Riyadh. La competencia sereanuda el domingo, con la etapa 7 entre Riyadh y Al Dawadimi, que contempla un recorrido de 701 kilómetros. 

El susto

La dupla sudamericana integrada por Guayasamín y el argentino Ricardo Torlaschi, como su navegante, volvió a pasar apuros, esta vez con el repostaje de combustible, “un susto horrible”, según detalló el capitalino.

“Parece que un poco de combustible cayó sobre el turbo, que viene muy caliente, y se prendió fuego toda la parte de atrás del auto; por suerte, Ricardo y la gente de abastecimiento actuaron en segundos y lograron controlar el fuego”, explicó Guayasamín.

Cumplida la sexta etapa, Guayasamín ascendió al puesto 13 de la clasificación generalque lidera el chileno Francisco López (EKS-South Racing) con un tiempo acumulado de 24 horas 19 minutos 17 segundos.

En motos

En motos, Juan José Puga (Puga Team) consiguió la mejor ubicación entre los tres ecuatorianos en competencia. Puga cerró en puesto 120 este viernes, seguido de Álex Cueva en 121 (Xraids Experience), mientras que en el casillero 125 llegó Juan Carlos Puga (Puga Team).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here