El nuevo equipo tiene invitaciones para correr en Colombia, Argentina, Costa Rica e incluso España.

Un sueño hecho realidad. El pedalista carchense y campeón olímpico Richard Carapaz, de 28 años de edad, se mostró satisfecho con la presentación del equipo continental de ciclismo Banco de Guayaquil.

Esta mañana en un gran evento se dio a conocer la estructura del proyecto deportivo.

”Es especial el día de hoy, estos chicos tienen sueños e ilusiones por cumplirse. Sobre todo, creo que se debe enmarcar a Ecuador en el mundo que no solo somos ciertos deportes, sino que también hay ciclismo que nos da mucho orgullo, satisfacción y grandeza” dijo Carapaz en la presentación del evento.

Así Ecuador tendrá dos equipos continentales de ciclismo. El Team Banco Guayaquil, que tendrá una poderosa nómina de corredores se suma al Movistar – Best PC, de la misma categoría.

La ‘Locomotora’ de Carchi no quería irse a Europa sin antes definir este sueño hecho realidad. El campeón del Giro de Italia 2019, ha trabajado en las últimas semanas para cristalizar este objetivo que nació en Tulcán.

Los pedalistas

Los corredores nominados de la categoría élite son los ecuatorianos Steven Haro, Benjamín Quinteros, Jorge Montenegro, Cristian Toro, Jordan Rodríguez, Cristian Pita, Richard Huera, Carlos Gutiérrez, Lenin Montenegro y los colombianos Robinson Chalapud y José Tito Hernández.

Mientras que los ciclistas Sub 23 serán: Johnny Carapaz, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Steven Vela.

En este equipo dirigido por el conocido ciclista y analista colombiano Víctor Hugo Peña, son parte un total de 17 ciclistas desde los 18 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here