Mañana llega la etapa reina de la Vuelta a España con final en alto al Angliru

La etapa 11 de la Vuelta a España empezó con una protesta de los ciclistas, encabezada por el británico Chris Froome del Team Ineos, quienes reclamaron los tres puntos que calificaron los comisarios en la jornada de ayer y por la que Richard Carapaz bajó a la segunda plaza.

Al final la jornada se realizó con cuatro puertos de primera categoría, en donde el francés David Gaudu del Team Grupama ganó la etapa con un tiempo de 4h54.

La locomotora de Carchi peleó solo con el Team Jumbo Visma que llegó a la meta con 2 pedalistas. En este día no se registraron ataques entre los favoritos. Carapaz entró noveno en la jornada.

El esloveno Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz siguien en la cima de la clasificación general con el mismo tiempo. Ambos corredores no se hicieron daño.

Batalla en la montaña

Tres veces se subió al alto de Farrapona en la historia de la Vuelta a España. Hoy fue una de esas etapas históricas para los corredores de la ronda española en su edición 75.

A 14 kilómetros de meta Chris Froome se quedó del lote perseguidor y perdía un gregario Richard Carapaz. Sin embargo, le quedaron dos espadas más como Andrey Amador y el colombiano Iván Ramiro Sosa.

En los últimos 10 kilómetros la ‘locomotora’ de Carchi tenía un gregario que fue Andrey Amador, mientras que Primoz Roglic del Jumbo Visma contó con cuatro hombres.

A 3.9 km de meta Andrey Amador dejó solo a Richard Carapaz y el carchense se batió con los líderes.

Esa rampa registró un promedio del 11% que fue la zona más difícil del Alto de la Farrapona que contó con un total de 16.5 km. Sin ningún ataque en la montaña los favoritos de la Vuelta a España esperan mañana que será otro día de desgaste al llegar al Angliru.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here