La ‘Chatoleí’ perdió 2-1 ante The Strongest, en La Paz, en el partido de revancha de la Fase 3

La esperanza de pasar a la siguiente ronda del torneo internacional de fútbol se esfumó en La Paz, Bolivia. La Universidad Católica estuvo cerca de alcanzar su principal objetivo de la temporada, pero cayó ante el club The Strongerst y se despidió de la Libertadores. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Universidad Católica jugará la Fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El partido en La Paz fue parejo. En la primera parte, los locales impusieron el ritmo del partido e intentaron adueñarse de la posición del balón.

The Strongest se adelantó en el marcador por medio de Luis Triverio, a los 2′. Y cinco minutos después, el delantero panameño Ismael Díaz igualó el partido para Católica.

Y después de una parte complementaria sin muchas emociones, Rodrigo Amaral puso la segunda para el equipo boliviano (84′) y sentenció la serie.

El sorteo de la Fase de grupos de las Copas Sudamericana y Libertadores se llevará a cabo el 25 de marzo, en Luque, Paraguay, a las 10:00 (hora de Ecuador).

Cifra jugosa Pero no todo es amargura en el cuadro capitalino, por la participación en la Copa Libertadores la Universidad Católica recibió una jugosa cifra económica. La ‘chatolei’ alcanzó un premio de USD 900.000, adicionales al USD 1,5 millones que ya ganó en las tres etapas anteriores. Es decir, acumula USD 2,4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here