El ciclista imbabureño de 21 años de edad, se estrenará este 20 de marzo con el Team principal del Astana
Martín López está listo para demostrar su talento sobre ‘un caballito de acero’ en suelo europeo. El pedalista ibarreño se estrenará con el bloque élite de Astana en el ciclismo de élite y estará codeándose con grandes corredores como por ejemplo el mismo Geraint Thomas del Team Ineos Grenadiers.
Este debut llegó más pronto de lo esperado. Martín López se incorporó este año al equipo de desarrollo de los kazajos, y que ahora podrá compartir con sus compañeros profesionales en pruebas italianas.
Se conoció que en la agenda del ciclista imbabureño están tres carreras, luego de que el conjunto kazajo Astana Qazaqstan Team haya tomado la decisión de ascenderlo del equipo de desarrollo sub-23. Se trata de las competencias Per Sempre Alfredo y la Settimana Internazionale Coppi e Bartali,y San Vendemiano. En la segunda, el equipo es netamente conformado por los élite.
De vuelta al Ecuador
Esas competencias dictaminarán el cierre de un primer ciclo competitivo, pues de ahí regresará a Ecuador durante 3 semanas, para luego retornar al viejo continente y limar los preparativos para el Giro sub-23, compitiendo en otras carreras y realizando un campamento de altura en Sierra Nevada.
Las siguientes carreras ya con el primer equipo serán:
Pero Sempre Alfredo (20 de marzo)
Coppi e Bartali (del 22 al 26 de marzo)
San Vendemiano (27 de marzo)