La pesista logró subir al podio a pesar de su lesión de rodilla (Redacción agencias)

La ecuatoriana Tamara Salazar y la dominicana Crismery Santana conquistaron este lunes las medallas de plata y bronce de la categoría de 87 kilogramos de la halterofilia de los Juegos de Tokio-2020.

Las pesistas latinoamericanas solo fueron superadas por la china Zhouyu Wang, que cosechó el sexto oro de China en la halterofilia de Tokio-2020.

Salazar ya es parte de la historia deportiva de Ecuador, subiendo al país al podio por tercera vez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una medalla de plata.

La carchense se mostró sólida en la prueba al no fallar en ninguno de los intentos en ambas modalidades, siendo la única atleta de la competencia en lograrlo, levantando un total de 263 kg (113+150) y Santana alzó 256 (116+140), a considerable distancia de los 270 kg de Wang (120+150), campeona de los Mundiales de 2018 y 2019.

“Voy a pelear para yo también estar ahí”, mencionó, cuando miró a su compañera Neisi Dajomes subir al podio por el oro. Tamara Salazar se ubicó tercera por detrás de la china Zhouyu Wang y de la dominicana Crismery Santana.

Tamara Salazar hace cinco años miró por televisión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese día se puso como objetivo llegar a ser olímpica. El ciclo estuvo lleno de medallas mundiales, panamericanas y sudamericanas. La medalla olímpica fue el premio para una carrera llena de trabajo y perseverancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí