Es la segunda victoria para Ecuador en la Corsa Rosa 2020.
Jonathan Narváez de 23 años de edad, dio un espectáculo en la etapa 12 del Giro de Italia. Hoy buscó la etapa a 43 kilómetros de meta en fuga con Mark Padun de Ucrania.
El ecuatoriano mantuvo la ventaja de 13 segundos en los últimos 10 kilómetros. El deportista de El Playón de San Francisco en Sucumbíos puso todo el pie en el pedal hasta la meta sobre una superficie plana.
En los últimos 6 kilómetros aumentó la diferencia a 24 segundos. El corredor ecuatoriano que lleva cinco años en el world Tour y que representa al Team Ineos Granadiers, fue batallador sobre un clima frío y con lluvia.
El ‘Lagarto’, como le conocen al de Sucumbíos, llegó solo a la meta con un tiempo global de 5h31. Jhonatan, que cumple su segundo Giro de Italia, entró en la lista de ganadores en una grande. Primero lo hizo Jonathan Caicedo en la etapa 3 y ahora lo hace Jhonatan Narváez en la jornada 12. Es blanquita en su carrera deportiva a nivel world tour.
Reacciones
Roberto Narváez, hermano de Jhonatan, se mostró contento por el triunfo. “Ahora conteniendo la emoción con lágrimas. Siempre para la familia como para los ciclistas el sueño es concretar una etapa en una de las grandes. Es muy grato para todos los que han creído en Jhonatan y han hecho el seguimiento de su preparación y sus competencias. Se merecen sentirlo como propio este triunfo de la etapa 12”, dijo a Correo Sport Ec.
La etapa fue seleccionada de categoría C por las condiciones climáticas y por el perfil. Fue una fuga masiva de 8 corredores y que al final ganó un ecuatoriano. El pelotón llegó a 8 minutos y 25 segundos.
“Es una etapa difícil he sabido correr con paciencia e inteligencia y al final lo he logrado. Todos los días me he levantado con el mismo espíritu de ganar y se ha dado”, dijo Jhonatan Narváez.