La Tri de baloncesto entró a las grandes ligas luego de conseguir el tercer lugar en Venezuela
De la mano del entrenador argentino Lucas Gil, el combinado tricolor alcanzó por segunda vez en su historia la clasificación al Campeonato FIBA Américas Sub-18. La delegación llegó al país en medio de un caluroso recibimiento, luego de adjudicarse la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano que se celebró en Caracas, Venezuela.
Ecuador terminó segundo del grupo B tras acumular una victoria contra Venezuela (78-68) y dos derrotas con Argentina (73-75) y Chile (51-47). En semifinales enfrentó al poderoso Brasil (84-40), equipo que terminó quedándose con el título. En la pelea por el tercer puesto derrotó 63-60 al combinado uruguayo.
Reacción
El extécnico del club Piratas de los Lagos se mostró contento por el logro. “Felices de estar de vuelta con este regalo tan hermoso, a disfrutarlo y ya prepararnos para septiembre. los muchachos dieron su mejor esfuerzo para darle una alegría al país”, señaló el entrenador Lucas Gil. “Con el correr de los días iremos asimilando lo que hemos logrado, no es poca cosa poder decir que estamos entre los 8 mejores equipos de América”.
Además de la medalla, el pívot ecuatoriano Joseph Caicedo conformó el quinteto ideal del torneo.
Próximo reto
Así Ecuador buscarán la clasificación al Mundial U19 que se desarrollará en Hungría en 2023. En septiembre con sede aún por confirmar, disputará el Premundial ante las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, República Dominicana, Brasil y Argentina.
“Ese será el próximo objetivo, la clasificación entre los 4 mejores de América para ir al Mundial”, dijo el presidente de la FEB Mario Mora.