El partido se desarrollará a las 17:00 en el estadio Monumental
Aucas ha presentado un contagio masivo de Covid-19 el último fin de semana pasado previo al compromiso contra Barcelona este lunes por la fecha 8 de la LigaPro.
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2021/04/Aucas-2.jpeg)
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2021/04/Aucas-2.jpeg)
Los orientales informaron que se habían registrado «algunos casos positivos de Covid-19», pero la cifra habría aumentado de manera considerable luego de los últimos exámenes realizados, de acuerdo a lo que indica el medio antes señalado.
Con esta novedad el ‘ídolo’ del pueblo debe jugar el encuentro ante Barcelona. Se conoció que la delegación de Aucas viajó hace unos minutos a Guayaquil para medir al club torero, pero lo hizo solo con ocho jugadores. Otro grupo de jugadores espera los resultados de las pruebas PCR, para poder viajar al puerto principal.
En Aucas se habría presentado un contagio masivo de Covid-19 de varios jugadores y por eso solo se presentaría ante Barcelona con ocho. El reglamento permite presentarse a los partidos con siete futbolistas. En el protocolo de la LigaPro, que fue aprobado y firmado por los clubes de las Series A y B, no se estipula que se pueda suspender un partido debido a contagios de Covid-19.
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2021/04/Aucas-3.jpg)
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2021/04/Aucas-3.jpg)
Datos
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó que el cotejo sí se disputará.
“No sé exactamente cuántos jugadores llegan, pero el partido sí se va a jugar, porque así lo dice el reglamento”, expresó Loor.
De esta manera, el partido programado para este fecha, sí se disputará, según las declaraciones del dirigente.
El último comunicado de Aucas, del 10 de abril, informa de “algunos casos positivos” de Covid-19 en el club. Según Daniel Rosales, jefe del departamento médico, las personas permanecen en aislamiento y bajo “estricto seguimiento del staff médico y ninguno presenta una situación clínica de gravedad”.