El argentino dirigió 18 encuentros en eliminatorias, con un saldo de siete victorias, cinco empates y seis derrotas

(Redacción. Agencias). La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo oficial la salida del técnico argentino del banquillo de la Tricolor. Uno de los motivos que lo dejaron molesto fue todo lo que tuvo que ver con el caso Castillo, pero en el ente rector del balompié ecuatoriano ni se refirieron a eso. A pesar de que el final de Gustavo Alfaro como director técnico de laselección de Ecuador se concretó con la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, no fue hasta hoy que la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo hizo oficial. Este jueves 12 de enero subieron un comunicado en el que lo confirman.

Según detalló Olé, el estratega argentino de 60 años se fue del banquillo de la Tricolor y una de las razones que lo ayudó a tomar la decisión fue justamente toda la polémica en la que se vieron envueltos gracias al defensor del León de México, cuya nacionalidad todavía no ha sido aclarada. 

Un extracto del comunicado

“La Federación… se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista”. El comunicado no explica los motivos de la ruptura con Alfaro, la cual llega en momentos en que algunos medios ecuatorianos afirman que la Federación adeuda sueldos y premios de los últimos meses a los seleccionados.

Alfaro llegó a la selección de Ecuador en agosto del 2020, cuando el equipo estaba sin técnico debido a que el holandés- español Jordi Cruyff renunció al cargo sin dirigir ni un entrenamiento o partido con el equipo, en medio de uno de los momentos más complicados de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí