El plantel local entrena a doble jornada en el coliseo de Ibarra
Las emociones del baloncesto vuelven al parquet del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Esta vez el club Piratas de los Lagos sub 23, buscará el título de la Liga Nacional de Desarrollo de Básquet masculina.
En esta oportunidad los cinco encuentros que se cumplirán en la Ciudad Blanca será a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.
Hoy, mediante rueda de prensa los dirigentes del club imbabureño oficializaron su participación en el torneo que iniciará el 9 de diciembre.
Se desarrollarán dos encuentros diarios. El primero será desde las 17:00 y el de fondo, en el que el club local defenderá su fortín, será a las 19:00.
Pormenores del quinteto
A pesar de no poder contar con uno de sus jugadores estrella, Nicolás Imbago, el director técnico argentino Luciano Martínez dice tener plena confianza en todos sus jugadores y en especial en Paúl Cano, quien será el encargado de reemplazar a Nicolás dentro del parquet de juego.
El equipo cuenta con varias incorporaciones que reforzarán la plantilla para este torneo, entre ellos destaca Jordan Cárdenas, jugador de 22 años que viene desde Miami – Estados Unidos.
“Ser parte de esta plantilla es muy grato. Paúl y Luciano siempre me han tenido en cuenta para su plantilla y eso me llena de confianza para dar buenos resultados dentro de la cancha”, dijo el jugador esmeraldeño que mide 2 metros y 7 centímetros.
El más alto
Kevin Vera, quien se integró al club de los Lagos es uno de los jugadores más jóvenes y el de mayor tamaño, pues tiene 17 años de edad y su estatura es de 2 metros 12 centímetros. Él mostró su entusiasmo por iniciar el torneo representando a este club.
El capitán del equipo, Paúl Cano, quien se recupera de una lesión y que estará al 100% en el torneo, aseguró que el equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas para este certamen, y que deberán cuidar mucho el factor mental que será fundamental en cada uno de los 9 encuentros que se van a disputar en la primera y segunda fase.