La ‘locomotora’ hace historia nuevamente en el world tour y es dueño del malliot Rojo
El carchense Richard Carapaz alcanzó el ‘premio gordo’ en la etapa 6 de la ronda española.
Hoy la ‘Locomotora’ de Carchi registró un tiempo total de 24h34 33, mientras que el esloveno Primoz Roglic, perdió el malliot rojo y se ubica en la cuarta plaza en la clasificación general a 30 segundos del líder.
‘Richie’ entró en la etapa en el puesto 12 a 55 segundos del ganador de la jornada, el español Ion Izaguirre en un día lleno de lluvia, intenso frío y alta montaña.
El pedalista, oriundo de Julio Andrade, se convierte en el primer ecuatoriano en alcanzar el liderato en una Vuelta a España.
Mientras que Jefferson Cepeda, de Sucumbíos del Team Caja Rural terminó en el casillero 120 de la etapa 6. Mientras que en la general es 71.
“Es alegría muy grande. Le intentamos y salió bien. Es recompensa para el equipo. Conocía como era la etapa al final. Había muchos ataques y yo calculé mi distancia y me moví en el momento justo. Hace falta mucha montaña y vamos a defender la camiseta roja”, dijo Carapaz.
Los pormenores
La etapa 6 que salió de Biescas y que terminó en la estación de Aramón Formigal con 3,040 metros de ascenso acumulado y con 1647 metros de desnivel medio.
En ese puerto fue donde ‘Riche’ descontó a Roglic del Team Jumbo Visma con un ataque que no pudo seguir el esloveno y fue allí cuando Carapaz aprovechó y logró despegarse de su rival desde el 2019, cuando también disputó el título de la maglia Rosa.
Fueron 27 kilómetros de terreno ascendente, sin descanso. El Team Ineos Grenadiers esta vez superó al Jumbo Visma, en la cual Primoz Roglic se quedó sin gregarios y cedió terreno.
La ‘Ronda Ibérica’ regresa el próximo martes, pues mañana hay descanso.