El objetivo del ciclista y su equipo esta clarísimo y es llegar a París con el maillot amarillo

(Redacción agencias)

En menos de 48 horas inicia el tour de Francia 2021, Richard Carapaz, uno de los líderes de Ineos Grenadiers comentó que lleva preparándose desde octubre del año pasado para esta carrera donde el objetivo del equipo es claro y es conseguir la clasificación general, donde Carapaz ya esta mentalizado y preparado para dar lo mejor de si mismo en este tour que es uno de sus más grandes retos esta temporada.

El ciclista en varias ocasiones ha mencionado la ilusión que le hace participar en este tour, también la fuerza y potencia de su equipo, sin ebargo, en este encuentro compartirá pista con distintos rivales con grandes potenciales, entre esos Geraint Tomas.

«Compartir liderazgo con Geraint Thomas es algo especial, se trata de un gran corredor que ha ganado el Tour en los últimos años. Eso es algo muy importante. Yo solo tengo la experiencia del año pasado, he hecho grandes vueltas, pero al Tour llego por segunda vez», comentó.

Esta temporada, el pelotón ascenderá a 60 puertos de montaña divididos de la siguiente manera: 23 de cuarta categoría, 11 de tercera, ocho de segunda, 13 de primera y cinco puertos especiales. Carapaz aseguró que el recorrido del Tour es “muy bonito” y completamente distinto al del año pasado, por lo que tendrán que estar concentrados desde la primera etapa. “Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Nos hemos preparado desde octubre del año pasado y estamos listos en todos los aspectos, para que no se nos escape ningún detalle. Estamos decididos a hacer lo mejor posible en el Tour”, explicó el corredor carchense.

El Tour de Francia se correrá del 26 de junio hasta el 18 de julio. 184 corredores, de 23 equipos disputarán ocho etapas llanas, cinco de media montaña, seis de alta montaña y dos contrarreloj individual. El ecuatoriano demostró que es uno de los mejores pedalistas de la actualidad y uno de los favoritos para llevarse el título en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here