Pogacar se impone, Roglic es el nuevo líder del Tour de Francia.

Con un recorrido de 153 kilómetros y cinco puertos de montaña de segunda y tercera categoría se desarrolló la novena etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Pau y Laruns, en la que el triunfo fue para Pogacar del Team UAE, quien, con 21 años de edad, ha ganado su cuarto triunfos en Grandes Vueltas.

El Tour sella la primera semana con un nuevo líder, se trata de Primoz Roglic, quien fue segundo en la etapa. El mejor latinoamericano ubicado es el colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, pues ocupa en la clasificación general la segunda plaza a 21 segundos del líder.

La actuación del ciclista carchense Richard Carapaz fue la mejor, pues terminó en el puesto 14 en la etapa a 54 segundos del ganador.

Mientras que en la clasificación general escaló dos puestos y ahora se estaciona en el puesto 15 a 3 minutos y 42 segundos de Primoz Roglic.

Pormenores

La batalla de los favoritos empezó a 20 kilómetros de meta, donde el grupo se partió en tres partes en el último ascenso de los Pirineos. En el grupo de vanguardia y los que disputaron la etapa estaban Pogacatr, Primoz Roglic, Harschi, Egan Bernal y Mikel Landa.

Mientras que en el segundo daban pelea Martin, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y sellan el tercer lote el exlíder Adams Yates, Miguel Ángel López y Richard Carapaz, quien perdió al final 55 segundos con respecto al triunfador.

Mañana la Caravana Multicolor tendrá descanso y se incorporarán a la segunda semana el próximo martes con la etapa 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here