Un total de 25 escuadras: 19 equipos World Tour y seis Pro Teams, intentan conseguir el maillot blanco
A la Volta a Catalunya, que celebra su histórica edición número 100, llega la montaña.
Los pedalistas carchenses Richard Carapaz del Ineos Grenadiers y Jonathan Caicedo del Education Firts, tendrán la oportunidad de mostrar sus potencialidades en el ascenso en suelo español.
La ´locomotora de Carchi’ ya pudo exhibir su talento en los puertos de primera categoría en la Vuelta a España del año pasado, donde logró el subcampeonato de la ronda ibérica.
Por su parte el ‘Venado del Páramo’, quien también se preparó en Ecuador en la altura, buscará ser protagonista junto a otros escaladores puros del World Tour. La tercera etapa será la más larga de la competencia, pues contará con un recorrido de 203 kilómetros.
Existirán dos esprints intermedios en las localidades de Sant Fruitós de Bages y Perafita.
Detalles de la etapa
El exigente ascenso final a Vallter 2000 marca una etapa que va endureciéndose a medida que avanzan los kilómetros.
Desde la salida en el Canal Olímpic de Catalunya, la carrera toma dirección hacia el Pirineo, con pequeñas dificultades montañosas por el camino que pueden invitar a los intentos de escapada para coger ventaja antes de los 11,1 km de ascenso a Vallter 2000, que se advierte como uno de los momentos importantes de la jornada.
Mañana es un día considerado para los trepadores, ya que pinta la etapa para convertirse en la reina de la Volta a Catalunya, en la cual los ecuatorianos son los favoritos para ganar la jornada. Sin embargo, este jueves hay otra cita con la montaña con puertos especiales entre las localidades de Ripoll – Port Ainé.