La deportista se alista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
La marchista imbabureña empezó la temporada 2021 con pie derecho. Luego de 11 meses sin competir oficialmente por la pandemia que suspendió todos los eventos nacionales e internacionales en el 2020, la atleta se encontró con la pista y con el podio.
El último sábado participó en un tope nacional de marcha en Ambato, Tungurahua, a la cual asistieron las máximas exponentes de esta especialidad.
La deportista local junto con Doménica Valdéz representaron a la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo, que maneja Giovan Delgado.
Karla de 24 años de edad, y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la distancia de 20 kilómetros marcha, se ubicó en el centro del país en primer lugar en la división de damas y tercera en la clasificación general.
En esta oportunidad la ibarreña compitió en la prueba de 10 kilómetros.
Reacción
“Muy contenta y emocionada. Fue un evento muy lindo. A los 11 meses que vuelvo a participar. Un trabajo muy bueno por parte de nuestro entrenador Giovan Delgado”, dijo la seleccionada nacional.
Otra de las deportistas que sacó la cara por la provincia fue Doménica Valdéz, quien alcanzó el primer lugar en la categoría juvenil y tercera a nivel femenino con un crono de 51 minutos y 20 segundos.
Giovan Delgado, entrenador, se mostró satisfecho con el resultado.
“El tiempo que puso Karla hace soñar. Un excelente crono. La deportista ganó a varios deportistas varones porque la salida fue general, es decir hombres y mujeres”, dijo el técnico.
En la cita participaron deportistas de Pichincha, Tungurahua, Chimborazo e Imbabura.
El próximo evento para ambas deportistas es la Copa Nacional de Marcha, que será el 13 de marzo en Macas.