Primoz Roglic fue el más rápido en la contrarreloj individual en la localidad de Bilbao

Los tres pedalistas ecuatorianos se estrenaron en la Vuelta al País Vasco con diferentes suertes. El mejor ubicado en la primera etapa fue Richard Carapaz del Team Ineos Grenadiers, quien se instaló en el puesto 21.

Jonathan Caicedo del Education Firts Nippo y Jefferson Cepeda  del Caja Rural Seguros ocuparon puestos secundarios.

Primoz Roglic comenzó la Itzulia 2021 mandando. El talentoso corredor esloveno, que volvía a verse las caras con su compatriota Tadej Pogacar y con el carchense Richard Carapaz, brilló sobre su ‘cabra’ en una crono de 13 kilómetros que se desarrolló por las afueras de Bilbao y que abrió una ronda que promete grandes emociones.

El del Jumbo Visma paró el reloj en 17:17:56. Desde entonces, se limitó a esperar en su trono la llegada del resto de corredores.

El que defraudó fue Pogacar. Hizo buenos números en el intermedio, pero quedó a 45″ de Roglic siendo 5º en meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del team Ineos, llegó en 18:02, a 45 segundos de Primoz Roglic, Jonathan Caicedo, ciclista de Santa Matha de Cuba también hizo un buen tiempo 18:18. El cubanito estuvo a un minuto y 32 segundos de Roglic y se ubicó en el casillero 81. 

Mientras que Jefferson Cepeda, de Sucumbíos finalizó en el puesto 165 a 3 minutos y 35 segundos del esloveno.



Segunda jornada lista

La etapa que se correrá entre Zalla y Sestao tendrá una distancia de 154.8 km, dos sprints intermedios y varios premios de montaña.

El primero de tercera categoría en el km 78.5 en San Cosme, el segundo de tercera categoría en el km 103.4 en Bezi y el último, antes de la meta, a la altura del km 140.5 en la Asturiana con una altura de 497 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here