Baño monumental de un Bayern que fue una apisonadora y le metió a los de Setién cuatro goles en cada parte. Hasta Coutinho le hizo un doblete.
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2020/08/Leonel-Messi4.jpg)
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2020/08/Leonel-Messi4.jpg)
El Barcelona español no se olvidará fácilmente de la goleada que acaba de recibir en Portugal. El Bayern Munich dio una verdadera cátedra de fútbol durante los 90 minutos de juego. Con el marcador de 8×2 el equipo alemán pasa a la semifinal de la Champions League dejando así en el camino a Messí y compañía.
Con ese resultado el fútbol español, definitivamente, no tendrá ningún representante en las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones.
Reacción
Gerard Piqué ha sido el primero en dar la cara dejando una profunda reflexión de la que se hablará próximamente:
«Es una vergüenza, el club necesita cambios. Partido horrible, sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así. No es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos, el club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente necesita cambios de todo tipo, porque no es la primera vez. Nadie es imprescindible, me ofrezco a irme, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar», dijo el jugador Culé.
Los azulgranas no fueron capaces de frenar el caudal ofensivo del conjunto alemán, que no tuvo piedad de los catalanes.
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2020/08/Leonel-Messi2.jpg)
![](https://correosport.com/wp-content/uploads/2020/08/Leonel-Messi2.jpg)
Los goles
Busquets perdió tres balones en los tres primeros minutos de partido y en el tercero Lewandowski conectó con Müller, que asestó la primera puñalada. Era el 1×0. Igualó Barcelona en una de esas llegadas, de confusión. Alba ganó la espalda a Kimmich y su centro lo coló Alaba en propia puerta. El Bayern no se inmutó por el empaté, adelantó su presión y la defensa del Barça se deshizo como un azucarillo. Perisic, Gnabry y Müller marcaron tres en nueve minutos.
En la reanudación, Setién retiró a Sergi Roberto para dar entrada a Griezmann, pero el Bayern a pesar de bajar una marcha seguía dominando un partido en el que el Barça agitó con un golpe de genio de Suárez que supuso el 2-4. Bayern volvió a subir las revoluciones y seis minutos después Davies retrató a Semedo para que Kimmich marcara el quinto. Pero la inercia jugaba en contra de los blaugrana y Lewandowski en el 82 y Coutinho, sí, el fichaje más caro de la historia del club, en el 86 sellaba el 2-7 y tres minutos después el 2-8.