El plantel imbabureño busca consolidarse en la tercera fecha del Torneo de Fútbol Femenino.

Por: Elena Quelal. María Paula Benavides y Valeria Narváez son dos futbolistas colombianas, que llegaron al Club Deportivo San Miguel de Ibarra hace 5 meses para ser campeonas.

Estas dos deportistas dejaron su país con tan solo 19 y 21 años de edad, respectivamente para ser parte del fútbol profesional imbabureño y así mostrar su talento sobre el gramado.

Ambas fueron aceptadas en el club imbabureño tras superar las pruebas. María Paula ha realizado sus formativas en el Club Deportivo Metropolitana, en la selección de Nariño y en 2019 debutó en el Deportivo Pasto quedando campeona con su equipo en la Copa Claro. Mientras que Valeria formó parte de la Selección de Nariño de Fútbol de Salón Profesional. Estas dos deportistas que gracias al apoyo incondicional de su familia se abren camino en este deporte considerado de hombres.

La convivencia

Ellas comparten su vivienda con otras seleccionadas de diferentes partes del Ecuador y de Venezuela. Aseguran que son una verdadera familia y se apoyan en todo momento. Sin embargo, extrañan su país y a sus familias.

Para Alexander Valdés, técnico del club San Miguel de Ibarra, estas dos deportistas tienen mucho talento y entrega. “Son de muy buen nivel y la idea es que participen no solamente en este campeonato sino en un próximo que empieza en marzo, esto es una oportunidad para ellas porque son seguidas y esperemos que lo aprovechen”, dijo.

Actualmente participan en la Superliga Femenina 2020 organizada por la Federación ecuatoriana de Fútbol. Cada día buscan un cupo en el equipo principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here