Tokio, el nuevo reto de los ciclista del equipo Ineos (Redacción agencias)
Ambos ciclista llegaron juntos a Tokio, para prepararse para la competencia que se disputará el día de mañana 23 de julio a las 21:00 (Hora Ecuador) donde representarán a su país en la prueba de ruta, a pesar de que Carapaz no tuvo descanso, tras subir al podio en el tour de Francia, esta ilusionado por este nuevo reto al que se enfrentará.
Esta prueba es muy importante para ambos, sin embargo, los dos corredores llegan en estados físicos diferentes, debido a los pocos días que tuvo “Richie” para recuperarse, pero aún así Santiago Rosero, quien será el director técnico de ecuador en esta competencia, afirma que confía en la capacidad de Carapaz para asumir este reto, por la experiencia similar que tuvo el año paso al correr el tour y pocos días después disputo el mundial de Imola.
Por otro lado, Narváez ha hecho una preparación específica para los Juegos Olímpicos. “Jhonatan llega en muy buena forma. Ha hecho un trabajo pensando en los Juegos. Es una ruta que se adapta mucho a sus condiciones y la preparación del Ineos ha sido encaminada a que llegue en muy buena forma. El equipo está apostando por ellos” comentó Rosero con anterioridad.
La prueba se disputará el 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji, en horario ecuatoriano desde las 21:00 del viernes 23.
El trazado de la prueba se compone de unos exigentes 234 kilómetros, con cerca de 5.000 metros de desnivel acumulado y cinco puertos de montaña. El pelotón irá cuesta arriba en los primeros 80 kilómetros hasta el paso de Doushi Road, seguido de un ligero descenso antes de afrontar la subida al Kagosaka Pass.
La carrera se romperá previsiblemente hacia el kilómetro 130, cuando arranca la ascensión al monte Fuji Sanroku, que se coronará a 1.451 metros de altitud y a unos 100 kilómetros de meta.