Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) no quisieron pasar por alto los logros alcanzados por la judoca Vanessa Chalá y la halterista Kelin Jiménez, en eventos internacionales.

Ambas seleccionadas se reunieron con el Prorrector de esa casona universitaria Jesús Muñoz Diez, quien entregó una beca total para cursar una carrera de grado y de posgrado, respectivamente, en la Sede Universitaria.

“Como academia queremos forjar su futuro profesional con altos estándares de calidad. Hoy, entregamos esta oportunidad para que sigan creciendo y dejando huellas en el camino; estamos gustosos de que su trabajo en el ámbito deportivo sea reconocido a nivel nacional e internacional; ahora nuestro reto es aportar a su crecimiento y desarrollo desde las aulas de nuestra querida Sede”, dijo Muñoz.

Reacción

Las deportistas agradecieron por el reconocimiento. «Me siento muy feliz por esta nueva oportunidad de forjar una carrera profesional; a lo largo de este camino en el mundo deportivo se han presentado diversas pruebas difíciles, pero hoy, nos enfrentamos a un nuevo reto que va de la mano de la formación como gran profesional”, dijo Vanessa.

Mirentras que Kelin Jiménez, mencionó: “que es la primera vez que recibimos una propuesta a nivel académico y en realidad nos sentimos muy felices por esta gran oportunidad que nos da la PUCE-SI; cuando era pequeña siempre soñé en estudiar una carrera en una universidad reconocida y hoy, este sueño se vuelve realidad”.

Antecedentes

Ambas seleccionadas brillaron con luz propia fuera del Ecuador. Vanessa Chalá, ganó la medalla de oro en la categoría -78 kilogramos (kg) en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 en México; y Kelin Jiménez, que obtuvo el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas, en la categoría de los 76 kilogramos (kg).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here