El ciclista ecuatoriano fue el mejor latino ubicado en la clasificación general

Alexander Cepeda de 22 años de edad, hace historia en Europa. El deportista oriundo de El Playón de San Francisco fue la sensación del Tour de los Alpes, cita alpina en la que terminó en la cuarta plaza en la general y se consagró campeón entre los Jóvenes.

El ‘Chalequito’, como le conocen al escalador andino, tuvo una semana en el más alto nivel. En la segunda etapa llegó en quinto lugar y ese día se adueñó de la ‘maglia bianca’ que identifica al mejor joven de la competencia y que nunca se dejó arrebatar.

En la última etapa Cepeda cruzó la meta en el puesto 25, a 47 segundos del vencedor.

El ciclista de Sucumbíos superó al colombiano Nairo Quintana, quien se ubicó en la general en el casillero siete.

También Alexander fue superior a pedalistas como Hugh Carthy del Education Nippo, Pavel Sivakov del Ineos, Ruben Guerreriro de, EF y Romain Bardet.

El ecuatoriano acumuló un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 31 segundos, durante las cinco etapas. Este es el primer triunfo para el ciclista ecuatoriano, que disputa su segunda temporada en Europa con el Androni Giocattoli – Sidermec, el equipo que dirige Gianni Savio.

Próximo objetivo

El pedalista del equipo  Androni Giocattoli confirmó un lugar en la nómina de su equipo para el Giro de Italia.

“Quiero disfrutar de lo que he hecho en los Alpes y luego seguiremos preparándonos para lo que será el Giro”, expresó el escalador en diálogo con ‘CyclingPro’. “Me he puesto como objetivo intentar ganar una etapa”.

“La idea es hacer un gran Giro de Italia. Tengo un gran equipo que me está respaldando siempre”, continuó Cepeda, quien no descartó luchar por la camiseta blanca de los jóvenes en la ‘Corsa Rosa’, aunque sabe que habrá rivales muy fuertes y con más experiencia, como es el caso de Egan Bernal y Remco Evenepoel.

La escuadra italiana se prepara para correr el Giro 2021, después de recibir una invitación de última hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here