La locomotora de Carchi usará el dorsal 81 y el venado del páramo el número 52

La prueba belga más antigua del ciclismo mundial cierra el Tríptico de las Ardenas y tendrá un selecto grupo como aspirantes al título. Entre ellos están el campeón mundial Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y a Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En la lista de corredores hay dos ecuatorianos. Se trata de Richard Carapaz del Ineos Grenadiers y de Jonathan Caicedo del Education Nippo. Ambos debutarán en uno de los cinco monumentos más importantes del planeta ciclístico.

Anteriormente ambos ciclistas carchenses compitieron en la Vuelta al País Vasco, Vuelta a Catalunya y la Flecha Valona. Una vez más se encuentran en la prueba que se desarrollará mañana en Bélgica.

Carapaz es la opción

En el Ineos realizan algunas tácticas luego de la baja de Pidcock. El equipo británico tienen tres sólidas cartas en Carapaz, Kwiatkowski y Yates, aunque este último perdió un poco de forma respecto a hace unas semanas. La ‘locomotora de Carchi’ es el que mejor luce, y viene de ser noveno en la Flecha pese a trabajar secando ataques en el penúltimo puerto. Puede ser la sorpresa.

La ruta

Los organizadores hicieron un ligero cambio en la ruta de una distancia de 259 kilómetros, aunque casi no tendrá impacto y lo único que provoca es que se alcance una altura mayor. El resto del trazado es el mismo de los últimos años.

El clima estará soleado, pero fresco. El viento no será muy fuerte, aunque luego de superar Faucons, las ráfagas pegarán frontales a unos 18km/h y durante los últimos 8km del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí