La riobambeña correrá con el equipo en eventos a nivel nacional

La Campeona de la Vuelta Ciclística a Colombia Femenina hace historia una vez más, ahora por ser la primera mujer en ser parte de un equipo continental de ciclismo de varones.

Ayer, los representantes del Movistar Team Ecuador, anunciaron a su plantilla para la temporada 2021 y en la nómina estaba Miryam Núñez, de 26 años de edad.

La pedalista de Riobamba es la única mujer en esa escuadra, que tiene a figuras como Jorge Montenegro, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador en el 2019, Sebastián Rodríguez, Henry Velasco, Segundo Navarrete, Klever Cuasquer, David Villarreal, Cristian Toro, Isaac Yaguaro y Lenin Montenegro.

Esta buena noticia fue saludada por Miguel Ángel “Superman” López, reciente incorporación del Movistar Team español.

Se conoció que Miryam participará con el equipo en eventos a nivel nacional y en competencias internacionales lo hará con la escuadra Liro Sports-Alcaldía de La Vega de Colombia que actualmente es parte y con la cual representó en el giro femenino de ese país.

“No me considero un refuerzo ya que no corro igual que los hombres. Soy la única mujer en el equipo y Dios quiera que se pueda llegar a Europa”, dijo la ciclista a CORREO SPORT.

Pormenores del equipo

En la presentación oficial, que se realizó en Quito, los corredores “azules” aparecieron luciendo el nuevo uniforme y la bicicleta, con los que competirán durante esta temporada.

El conjunto “telefónico” tendrá competencias, además de las nacionales, en el exterior como la Vuelta a Colombia, que se cumplirá del 16 al 25 de abril próximo, o la Vuelta a Chiloé en Chile. Ambas avaladas por la Unión Ciclista Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here