El equipo visitante se llevó el título de la Copa de Baloncesto FDI

El domingo último se vivió la intensa final entre los dos grandes clubes Piratas de los Lagos (Ibarra) y Jaguares (Guayaquil) por la Copa FDI. El encuentro se desarrolló en el Coliseo Luis Leoro Franco.

Ambos equipos mostraron a sus mejores talentos nacionales y extranjeros. Durante el primer periodo el elenco local se adelantó en el marcador parcial de 12-8. Pero al final los Jaguares igualaron a 20 puntos.

El entrenador Matías Martiño de Piratas, cambió la estrategia del juego en el segundo tiempo. Paúl Cano, capitán del equipo y uno de los más experimentados intentó ponerse al hombro a su equipo. Sin embargo, la defensa de los visitantes era sólida.

Cambio de escenario

El partido caminaba con emociones y un alto nivel de juego, hasta que uno de los jugadores postes clavó el balón en el anillo y la fuerza del movimiento hizo que el tablero se rompa. El partido se detuvo. La organización decidió continuar el compromiso en el coliseo Menor, ubicado frente al Comando de la Policía Nacional en Ibarra.  Aficionados, jueces, jugadores, cuerpos técnicos y personal de apoyo se trasladaron hasta ese escenario. Casi 40 minutos se paralizó el partido. Ya en el otro escenario el equipo guayaquileño supo manejar los tiempos y mantuvo una diferencia con los Piratas. Al final el marcador fue de 82-72, en favor del quinteto Jaguares de Guayaquil, que se proclamó campeón de la Copa FDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí