El inglés Lewis Hamilton fue segundo, en esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1

(Redacción agencias). Y por fin, en igualdad de condiciones, con dos coches parejos y sobre un asfalto de leyenda, Max Verstappen tumbó al campeón del mundo. El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola (Italia), mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la ‘pole position’, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.

El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Un arranque de infarto

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo, pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here