En el club de Brasil hay deportistas con Covid -19. Esperan resolución oficial de la organización.

La incertidumbre crece en Guayaquil entorno al partido entre Barcelona SC y Flamengo, que se debe jugar hoy a las 17:15 (hora de Ecuador) por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los casos de coronavirus en el elenco brasileño ponen en jaque a los organizadores del compromiso.

Al mediodía de este martes el COE Cantonal de la capital de Guayas, confirmó en rueda de prensa que el estadio Monumental está temporalmente inhabilitado hasta segunda orden, por lo casos positivos de Covid-19 que se registraron en nueve futbolistas del Club Flamengo.

Además deberá cumplirse el compromiso siguiendo el protocolo de bioseguridad de la Conmebol que fue aprobado para la reanudación de sus torneos a nivel internacional. 

La resolución fue tomada debido al alto porcentaje de contagio que existe en el grupo de jugadores, por lo que la mesa técnica ha sugerido que el club brasileño tome las medidas del caso o regrese a su lugar de origen.

Versiones

Álex Anchundia, subsecretario general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, explicó detalladamente la resolución adoptada por el COE.

“Como COE nacional debe respetarse el protocolo (de Conmebol) que fue aprobado, ese protocolo no establece suspender algún partido, hay procedimientos en caso de positivos. Existe un protocolo que contemplaba esta situación”, manifestó el funcionario.

Más tarde, la alcaldesa Cynthia Viteri aclaró por vía Twitter que el «El estadio Monumental no está inhabilitado».

«Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale», dijo la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí