La bicicrosista se convierte en la primera mujer ecuatoriana en ir a unas olimpiadas

El pasado 18 septiembre Doménica Azuero fue suspendida por la Unión Ciclista Internacional tras haber dado positivo con boldenona, un esteroide anabólico. La ecuatoriana de 25 años -excampeona del mundo júnior de BMX en 2014 y registró el control anómalo el pasado 11 de marzo del año pasado.

Sin embargo, el caso quedó absuelto y la UCI dio luz verde para que pueda competir.

“Estoy muy feliz de contarles que estoy oficialmente absuelta por la @uci y que por fin la verdad salió a la luz. También estoy muy contenta de ser la primera mujer de BMX en representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos. Así que nos vemos en Tokio. Quiero agradecer a todos los que nunca dudaron de mí y me apoyaron durante esta etapa”, escribió la deportista de Azuay en su cuenta de red social Facebook.

Expedientes

En el 2016, ‘Dome’ no pudo alcanzar el objetivo de llegar los JJ.OO. de Río. Una doble rotura de clavícula le quitó las posibilidades de pelear por el cupo durante el Mundial de BMX de ese año.

Mientras que en el 2019 fue puesto 18 en el Mundial y alcanzó el sexto lugar en la Copa del Mundo. En febrero de 2020 ganó la Copa Internacional de BMX en Argentina y es la 22ª de la clasificación UCI.

Es la primera mujer ecuatoriana en lograr el título mundial en la disciplina del BMX y recibió el galardón «Cóndor de Oro Juvenil», el cual fue otorgado por una de las revistas más representativas del Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here