La imbabureña retornará para competir en la Copa Panamericana de marcha 2021

La campeona del mundo de los 5 000 metros marcha, continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Glenda Morejón, de 22 años de edad, entrena desde el 16 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de California en Estados Unidos.

La marchista, que logró el cupo a las olimpiadas en la prueba de 20 kilómetros en el GP Internacional de A Coruña en España, en el 2019, trabaja con su equipo multidisciplinario.

La atleta imbabureña, que decidió residir hace casi dos años en Cuenca, camina firme en busca de su mejor nivel antes de ir a Tokio.

Se conoció que la deportista regresará al Ecuador la última semana de abril para integrar el equipo nacional de marcha, que competirá en la Copa Panamericana, denominada Luis Chocho San Martín, que es puntuable y clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La prueba se desarrollará en mayo será en la vía que une a las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús, en el parque Samanes, en Guayaquil.

Cupos para la Copa Panamericana

La FEA reveló los nombres de los atletas preseleccionados de Ecuador, en damas están Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Paola Pérez, Johana Ordóñez, Magaly Bonilla y Paola Torres, en la prueba de los 20 kilómetros.

Sin embargo, hay solo tres cupos.

Las opcionadas a ocupan las tres plazas son: Glenda Morejón quien tiene la mejor marca con 1 hora, 25 minutos y 29 segundos, Karla Jaramillo (1h29m59s) y Paola Pérez (1h30m06s).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here