El ecuatoriano cayó en la general en la primera jornada con montaña. (Redacción agencias)

La etapa 7 del Tour de Francia que se desarrolló hoy viernes 2 de julio del 2021 fue una de las etapas más largas trazadas en los últimos años, casi 250 kilómetros. El recorrido fue entre Vierzon y Le Creusot, que fueron planos en su primera parte y escarpados en el final, con una guinda inédita que los organizadores presentaron como un trampolín de sorpresas.

Y esta entapa en los últimos 90 kilómetros, contaba con cinco puertos puntuables, acumulando un desnivel de casi 3.000 metros, más propio de las etapas de alta montaña que de las jornadas de transición.

Richard atacó en la etapa 7 pero no le alcanzó para recuperar posiciones, a pesar de que tuvo una destacada actuación en la prueba más larga del Tour su esfuerzo no fue suficiente para ganar la competencia, culminando la prueba en la posición 21° con un tiempo de 05h 33′ 35», más de cinco minutos por detrás del esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), ganador de la carrera. En la general, el ciclista nacional perdió casillas.

Sin embargo, el ecuatoriano se animó a atacar a pocos kilómetros del final, pero el grupo de Tadej Pogacar lo siguió para evitar que se desprendiera y sumara valiosos segundos a favor. Una vez más, el pelotón del Movistar Team apretó a su excompañero para evitar que se alzara con una ventaja sobre los líderes de la general.

Actualmente está en la décima segunda posición, a 5 minutos y 19 segundos del holandés Mathieu Van der Poel. ‘Richie’ aún tiene posibilidades de recuperarse, pues el circuito está en sus etapas iniciales y desde el sábado comienzan las pruebas de alta montaña, en las que el carchense es favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here