Primoz Roglic buscará recuperar el liderato de la ronda española
Mañana el carchense Richard Carapaz saldrá de rojo a las 10:34 (hora de Ecuador) en la contrarreloj individual en la etapa 13 de la Vuelta a España.
Este día defenderá el liderato con uñas y dientes en una ‘crono’ de 33 kilómetros con final en alto.
“Voy a tomarme el día de descanso con tranquilidad. Porque la contrarreloj de mañana es muy difícil”, dijo ‘Richie’ a periodistas españoles.
La ‘locomotora’ de Carchi realizó hoy, día de descanso, el recorrido sobre su bicicleta especial para este tipo de pruebas.
“Me he preparado lo mejor que puedo para eso, manteniéndome lo más tranquilo posible y creo que lo voy hacer bien. En la última semana todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y mucha montaña por escalar”.
El pedalista oriundo de Julio Andrade, en Carchi, recuperó el maillot rojo en el Alto del Angliru, luego de descontar 10 segundos a Primoz Roglic del Team Jumbo Visma.
El ciclista ecuatoriano finalizó en las declaraciones al periódico digital ciclismointernacional.com que las cosas se aclararán durante la última semana y dijo textualmente “veremos dónde estamos y si podemos ganar la Vuelta”.
Llega la velocidad pura
La contrarreloj individual en la Vuelta a España podría dejar el panorama más claro con respecto a las ubicaciones de los favoritos.
Mañana la prueba se desarrollará a filo de mar con posible viento de frente. Sin duda que los especialistas tendrán cierta ventaja ante los escaladores. El recorrido tendrá una subida al final del Mirador de Erazo de 1.5 kilómetros. Richard Carapaz será el último en tomar la salida y de acuerdo al horario oficial partirá a las 10:34 (hora Ecuador).
En su cuenta de Facebook, Richard Carapaz, escribió: “Mijines, hoy descanso, mañana vuelve la batalla”.