Mañana se cumple la segunda etapa con una distancia de 146 km

El pedalista del equipo telefónico entró primero a la meta en Pedernales, Manabí y se enfundó el maillot de líder del giro ciclístico al país en su edición 37. El ‘escarabajo’ carchense ganó el segundo y tercer premio de ascenso y se proclamó hasta el momento como el ‘rey de la montaña’.

El deportista registró un tiempo de 4h17’01. En la segunda, tercera y cuarta plaza entraron Esdras Morales de la Selección de Guatemala, Santiago Ordóñez del Canels y el imbabureño Martín López del Team Best PC.

Toro de 22 años de edad, se llevó también la camiseta del mejor joven.

Fuga en el primer día

La etapa, que fue marcado por un intenso calor y una alta humedad, se movió desde la primera meta volante.

A 80 kilómetros de meta seis deportistas se fugaron del lote principal y fueron los que trataron de llegar a Pedernales, pero fueron neutralizados creando así otro grupo en donde Cristian Toro fue el mejor en los últimos kilómetros. El ciclista Cristian Pita estuvo en el grupo escapado y fue protagonista. Además Sebastián Noboa del team Best PC se llevó la camiseta verde de metas volantes.

Mañana se cumple la etapa dos de la Vuelta al Ecuador entre las localidades de Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchilas.

🏁 Premio Altos de Puerto Quito (3ª Cat)

1.    Santiago Montenegro (Ecuador) 4 pts.

2.    Joel Burbano (Sin Fronteras) 2 pts.

3.    Esteban Villarreal (Movistar Team Ecuador) 1 pt.

Meta volante La Concordia

1.Cristian Pita (Team Best Pc Toscana) 5 pts.

2.Pablo Alarcón (Canel’s) 3 pts.

3.Hugo Ruiz (Perú) 1 pt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here