Richard Carapaz puso un tiempo de 5:04.54. El carchense entró adelante  del italiano Diego Ulissi y del francés Rudy Molard, segundo y tercero, respectivamente.

Ibarra. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), logró el triunfo al sprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 kilómetros, del Tour de Polonia. La ‘Locomotora’ de Carchi atacó en el momento preciso y ganó la tercera etapa del Tour de Polonia. Un sprint espectacular del carchense sorprendió a los mejores velocistas del mundo. El carchense estuvo siempre al frente en toda la etapa con su equipo Ineos. Los siete puertos de montaña, clasificados en primera y segunda categoría, fue protagonista el corredor oriundo de Julio Andrade.

Pero nadie espero que un escalador nato sería el ganador en una llegada plana, hecha para los sprinters.

Richard Carapaz mantuvo el ritmo en los últimos 300 metros para la meta. Saltó antes que todos porque sabía que tenía gasolina en sus piernas. Ulissi era uno de los favoritos para ganar la etapa ya que el final no terminaba en alto sino en llano, pero Carapaz hizo mejor las cosas y tuvo el éxito en la jornada tres del Tour de Polonia.

Primer triunfo

Esta es la primera victoria del pedalista de Carchi con el Team Ineos en este 2020. Con esa actuación el ‘escarabajo’ de Ecuador camina firme a lo que será su gran objetivo de esta temporada que es el Giro de Italia, que se desarrollará en octubre.

Sin duda que Carapaz sigue demostrando todas sus capacidades y, aunque este evento sigue marcando su regreso a la competencia de alto nivel, con un ataque muy poderoso y que no dejó posibilidades a la reacción de sus rivales, se quedó con una etapa que estuvo bastante peleada y que no se definió sino hasta los metros finales de carrera, en los que el ecuatoriano fue superior y le dio la victoria a su equipo.

Jornada de montaña

Mañana se desarrollará la cuarta etapa del Tour de Polonia en donde se registra montaña de primer nivel. La ‘Caravana Multicolor’ recorrerá un total de 153 kilómetros con una llegada en alto.

Así mañana los corredores saldrán desde el complejo vacacional de Bukovina. Las montañas y los tradicionales centros de esquí polacos le dan la bienvenida a otra prueba marcada por la montaña con nada más y nada menos que seis premios de montaña de primera categoría y que se extenderán por 153 kilómetros hasta la localidad de Bukowina Tatrzanska.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí