Mañana se cumple la tercera etapa de la ronda juvenil ‘Ecuador Tierra de Campeones’

La Caravana Multicolor esta vez cubrió una distancia de 121 kilómetros. Los pedalistas juveniles partieron de San Gabriel y regresaron a esa ciudad luego de recorrer algunas localidades como por ejemplo Bolívar, El Juncal y Mira. En la categoría juvenil el liderato mantiene Nixon Rosero, del Club Deportivo Especializado Richard Carapaz.

A pesar que el evento internacional termina este domingo, Rosero es el virtual campeón del Tour por la diferencia que le separa del segundo lugar.

En la jornada de hoy Kevin Benavides del club Jonathan Caicedo, fue el más combativo y por momentos fue líder ya alcanzó una diferencia de 2 minutos 35 segundos.

Sin embargo, el ciclista de los registros de la escuela de Richie pedaleó solo hasta llegar a San Gabriel sacando una diferencia de 9 minutos 9 segundos a su compañero de equipo Abel Marcillo.

Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta a España acompañó a sus pupilos. La locomotora de Carchi abasteció en la carretera y estuvo pendiente del mínimo detalle de los corredores del club que lleva su nombre.

Lo mismo hizo Jonathan Caicedo, quien ganó la etapa dos Giro de Italia 2020. El ‘cubanito’ como le conocen también estuvo desde la Panamericana dando ánimo y repartiendo caramañolas a los integrantes del Team JC.

Otros resultados

En la categoría prejuvenil el ganador fue Daniel Guzmán del Best PC quien fue superior que Patricio Carapaz en el sprint final. Sin embargo, el primo de ‘Richie’ sigue de líder en esa división.

Mientras que en mujeres, Marcela Peñafiel es más líder que nunca. No ha tenido rivales fuertes.

Los organizadores también premian a los mejores de las metas volantes y de la montaña. Se trata de Álvaro Martínez de Nariño, y Kevin Benavides del Team JC.

Mañana se cumple la tercera jornada del Tour de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here