El equipo imbabureño enfrentó al equipo Jorge Guzmán en la segunda fecha por la Liga Básquet Pro 2022
Por Gabriela Guevara.- Con los graderíos del coliseo Luis Leoro Franco casi llenos, se desarrolló el encuentro entre Piratas de los Lagos y Jorge Guzmán de Loja. Los aficionados locales fueron testigos del triunfo del quinteto ibarreño por el marcador de 94-78.
El compromiso se cumplió en medio de un verdadero show basquetero. El norteamericano Myles Thomas fue uno de los jugadores que dio espectáculo de principio a fin y lo hizo con bloqueos y clavadas al puro estilo de la NBA.
‘El Piratín’, mascota oficial del elenco liderado por Paúl Cano, fue también quien animó a los espectadores con acrobacias y bailes. Con ese panorama con aroma a fiesta, se jugó el partido sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco, en el que el club Jorge Guzmán mantuvo una mínima diferencia de puntos sobre Piratas.
Sin embargo, saltó a la cancha David Arcila, federado del Ecuador, para darle otro giro al partido y otro ritmo de juego s los Piratas. El primer tiempo acabó con un marcador 22-21.
El segundo cuarto casi no varió, mientras que en los graderíos los hinchas gritaban “Vamos piratas que está noche tenemos que ganar”. El tercero y cuarto periodos fueron de ‘infarto’.
Faltando 51 segundos el equipo Imbabureño marcó 10 puntos de diferencia. “El transcurso del partido para nosotros fue demasiado difícil, creo que encontramos recién nuestro volumen defensivo y eso nos llevó a poder correr la cancha y a tomar la confianza para poder meter los tiros sobre la ofensiva en el último cuarto” mencionó Martias Marthino entrenador de los Piratas.
Después de este encuentro Piratas enfrentará en Santo Domingo a Guerreros que le ganó 84-78 al club Spartans.