Cuatro deportistas brillaron en el Nacional de Duatlón en la Amazonía

Un grupo de deportistas carchenses dejó en alto los colores de la provincia fronteriza en la prueba de duatlón más esperada de la temporada. Nombres como: Diego Arteaga, Israel Arellano, Vinicio Cuastunal y Madelaine Enríquez ocuparon los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Duatlón 2021, que se realizó en el Malecón de la ciudad de El Tena.

El Team Sin Fronteras JN, también se sumó al triunfo. Fue una de las delegaciones que dominó de principio a fin en diferentes categorías, pues de ese equipo hay cuatro clasificados al Mundial de Australia 2022.

El mejor en su serie

Diego Arteaga, de Fedecarchi se proclamó campeón de la categoría absoluta, tanto en individual como en la general. «Fue una carrera exigente, el triunfo lo dedico a mi familia en especial a mi pequeño hijo Diego Andrés y a quienes permanentemente me respaldan”, dijo Arteaga, quien aseguró su clasificación para el mundial de Australia del próximo año.

El deportista tiene fijado competir este año en el mundial de Holanda y en el Triatlón de Manta. Mientras que en esta misma categoría Bryan Urbano, del Ohana Club se ubicó tercero.

Otros resultados

En la categoría de 20-24 años de edad, Israel Arellano se adjudicó el título, además se ubicó en el segundo en la general sprint varones. Por su parte Vinicio Cuastumal se coronó campeón (los dos prácticamente con el mismo tiempo).

Ambos serían los otros clasificados a Australia 2022.

Destacar que Carlos Herrera, otro carchense del Team se ubicó segundo en la categoría sprint 20-24.

Madelaine Enríquez fue campeona en la general sprint damas, superando a las pichinchanas Marcela Peñafiel y Sofía Contreras.

Madelaine sería otra de las clasificadas al Mundial de Australia.

También se destacaron Freddy Calpa, Ricardo Revelo, Josué Burbano, Stiven Pilacuán y Edison Enríquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here