El Giro al país reúne a 130 pedalistas que cubrirán 1217 kilómetros

La Vuelta Ciclística al Ecuador en su edición número 38 arrancó hoy con un tramo de 115,3 kilómetros entre Guayaquil y Villamil Playas. La primera etapa del giro lo ganó Jean Lachance VIE 13 Factory Team, luego de un polémico final, donde faltó señalización hacia meta.

Se conoció que varios corredores tomaron mal la ruta, mientras que el hombre del Factory Team aprovechó la confusión y llegó primero a meta. Completaron el podio los pedalistas Anderson Paredes del Team Best PC y Segundo Navarrete del Movistar Team respectivamente

Pormenores

La jornada estuvo marcada por fugas. Los pedalistas Leonidas Noboa de Best PC; David Tapia de LDU, Adrián Cuastumal de Sin Fronteras, Forest Howard de Factory Team y Lenin Montenegro de Movistar Team, fueron los primeros que se escaparon.

El corredor norteamericano, que fue parte de la fuga desde el primer momento, mantuvo un buen ritmo y al final cruzó la línea en solitario.

Mañana se cumple la segunda etapa entre Salinas y Manta. La Caravana Multicolor cubrirá 226 kilómetros sobre un terreno llano. La largada está planificada a las 10:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here