Pedalistas de Ecuador en espera a decisión de organizadores, tras la suspensión del evento internacional.

Los ciclistas ecuatorianos, que tuvieron autorización de sus equipos para participar en el Campeonato del Mundo de Ruta que debía disputarse del 20 al 27 de septiembre en la localidad suiza de Aigle-Martigny, se quedaron con las ganas de pedalear.

La Unión Ciclista Internacional decidió cancelar el evento debido a la pandemia de COVID-19 que sin embargo destacó que tratará de organizar el evento en otro lugar.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo había solicitado a los equipos EF Pro Cycling (Estados Unidos), Caja Rural-Seguros RGA (España) y Androni Giocattoli-Sidermec (Italia) en la que son parte Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda, respectivamente, la autorización para competir.

La UCI sostuvo que no sería posible organizar el evento en las fechas planeadas debido a la ordenanza del Consejo Federal Suizo que prohíbe eventos que unan a más de 1.000 personas hasta el 30 de septiembre.

Punto de vista

«Ante esta decisión, el comité organizador (…) y las autoridades políticas han estimado que no se podrían cumplir las condiciones para albergar el evento (…) por lo que la UCI informa que el Campeonato del Mundo de Ruta 2020 no tendrá lugar en Aigle-Martigny», dijo la entidad en un comunicado.

El organismo agregó que buscará una sede alternativa para la competencia, con prioridad en Europa y en las fechas programadas. A esa cita internacional no fueron autorizados por los dirigentes del Team Ineos Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019 y Jhonatan Narváez, compañero de ‘La Locomotora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí