El pedalista de la provincia de Sucumbíos fue declarado como el mejor ecuatoriano en el giro cafetero 2022

El ciclista del Movistar Best PC Santiago Montenegro, defendió con uñas y dientes la camiseta de puntos azules, que significa el ‘rey de la montaña’. Hoy, el ciclista de El Playón de San Francisco subió al podio. Él tenía en el bolsillo el título de la montaña de la Vuelta a Colombia, desde ayer, y este domingo confirmó ese privilegiado lugar al cumplir con la última etapa, una contrarreloj de 41,9 kilómetros.

Desde tempranas horas de la mañana, se concentró en el recorrido de la jornada y su pensamiento estuvo solo en completar la distancia.

“Agradecido con Dios por darme esta oportunidad y a toda Colombia que nos acogió de gran manera en esta Vuelta”, comentó el “Rey de la Montaña”.

En la clasificación general, el ganador fue el “cafetero” Fabio Duarte (Team Medellín), mientras que el Montenegro se ubicó entre los 20 mejores.

Además, el ‘escarabajo’ se mostró contento por ese triunfo.

Ahora lo que le corresponde a uno de los líderes del Movistar Best PC es “disfrutar y se lo dedico a mi familia y a todos los ecuatorianos”, sostuvo, para finalizar que volverá el próximo año para la edición 2023“.

Estadísticas

Este título acrecienta la vitrina de trofeos del pedalista “Tecnológico” en el que constan, también, la medalla de oro panamericana Sub 23 lograda en 2019 y la Vuelta Ciclística al Ecuador al año siguiente. De esta manera Montenegro se mete en la historia de la ronda colombiana al ser el tercer ciclista extranjero en ganar esta modalidad, con 42 puntos, superando al mexicano Edgar Cadena (Canel’s Zerouno) y al local César Paredes (Fundecom – Mr. Bosa – Gocci).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here