La deportista camina firme a los juegos olímpicos de Tokio 2021
La judoca imbabureña cumplió con su participación en el Torneo Internacional denominado ‘World Master’, que se desarrolló en Doha. Vanessa alista maletas para regresar al país y vuelve no con las manos vacías, sino con 200 puntos que acumuló para el ranking olímpico en su división.
La atleta local compitió ayer pero no tuvo mucha suerte, pues perdió en el primer combate con la deportista polaca Beata Pacut.
“Bueno sabías que era un evento bien fuerte y que ningún combate iba hacer sencillo. Salimos a luchar y lo di todo, pero algo falto que no me permitió ganar. Pero voy a corregir y seguir preparándome para mi próximo evento”, dijo Vanessa para Correo Sport.
El objetivo era ganar los tres combates para pelear una presea. Sin embargo, no se logró la meta Mañana arribará Vanessa al Ecuador y se concentrará en Guayaquil.
Luego su planificación continuará y será en el mes de febrero, pues irá a un campo de entrenamiento en Israel por un mes y después competirá en un el Gran Slan en ese mismo país.
El camino a Tokio sigue
El objetivo principal de la deportista es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán este año. “Lo que necesito es mantenerme dentro de las 22 mejores del mundo para clasificar”, dijo.
Al momento se encuentra en el puesto 14 y está en el escalafón para ir a las olimpiadas en Japón.
Esta es su segunda participación en el World Master. La primera fue en el 2019 y ganó un combate.