17 equipos divididos en cuatro zonas participarán de la Superliga Femenina 2020. El plantel ibarreño tiene ya rivales.

IBARRA. El trabajo de forma virtual termina mañana para la plantilla de jugadoras del Club San Miguel de Ibarra. El 1 de agosto volverán a las canchas. Por casi cinco meses las deportistas, bajo la dirección técnica de Alexander Valdez, se mantuvieron activas vía on line. El estratega aseguró a CORREO SPORT que desde este sábado  iniciarán los trabajos en el campo de juego. Hay dos canchas que están habilitadas, se trata de la Liga San Miguel y de La Floresta. La planificación empezará con un índice de masa muscular y un test físico con el objetivo de conocer la forma que llegan las jugadoras. El equipo se dividirá en dos grupos. El primero entrenará de 14:00 a 16:00 y el segundo de 16:00 a 18:00.

La dirigencia del plantel realiza las adecuaciones necesarias en las canchas con respecto al control de bioseguridad.

“Las canchas deben estar acondicionadas para recibir a las jugadoras. Es decir que se colocarán bandejas de desinfección, gel y alcohol en los escenarios. Al ingreso se les tomarán la temperatura”, dijo Valdez.

25 futbolistas son parte del plantel, dos de ellas son de Colombia y una de Venezuela. El cuerpo técnico lo encabeza Alexander Valdez como director técnico, su asistente es Iván Avellaneda. Completan el grupo Israel Aulestia, Washintong Marroquín y Katty Lozano.

El club San Miguel de Ibarra compartirá el grupo dos con los elencos Ñañas, Club Deportivo El Nacional, Quito Fútbol Club y la ESPE.

“No están en la mejor forma. De los entrenamientos virtuales llegarán las deportistas en un 50 por ciento. No hay resistencia y necesitamos la cancha. Hay muy poco tiempo de preparación. Además se deben adaptar al sistema de juego.

Se definió el torneo

La preparación de los diferentes equipos continuará y será a fondo hasta septiembre, mes que rodará el balón. En una reunión con los máximos dirigentes del balompié nacional se definió el calendario y el nuevo formato de competición de la Superliga Femenina 2020. Las deportistas no se quedarán fuera de la actividad tras dejar claro, la importancia de tener su torneo para sacar a los mejores talentos que ayuden con el proceso en selección. La Superliga Femenina iniciará el 12 de septiembre y el último miércoles se reveló el formato en que se competirá. Para esta edición, se contará con una primera etapa donde los clubes fueron divididos en cuatro grupos y se completará un total de 72 partidos en 10 fechas. Una vez que concluya esta fase, en noviembre se iniciará con la ronda final bajo el sistema  de playoffs donde ya estarán, los mejores equipos de cada zona. Como punto importante, se deberá mantener a una jugadora  Sub17 en cada plantel durante los noventa minutos dentro del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here