La ‘locomotora’ termina como subcampeón en la clasificación de los puntos.

 “El sábado (hoy) será la disputa por el malliot de los ´lunares rojos’ y hay que guardar energías para defenderlo”, escribió Richard Carapaz en sus redes sociales, pero al final no se cumplió.

A las 09:50 (hora de Ecuador) zarpó Richard Carapaz, para cumplir con el recorrido de 36 kilómetros en la contrarreloj individual, en la etapa 20 del Tour de Francia.

La penúltima etapa de la Ronda Gala puso los pelos de punta a todo el Ecuador, pues se definía el título en la montaña.

La ‘Locomotora’ de Carchi trató de defender la camiseta de los ´lunares rojos´, que logró en la etapa 18 de la Ronda Gala, con uñas y dientes, pero el esloveno Tajed Pogacar, fue el más fuerte y el más rápido y destronó no solo a Richard Carapaz en el premio de la montaña, sino también a Primoz Roglic, que hasta hoy era el líder del Tour de Francia.

Ahora el título de la Ronda Gala pasó a manos de Tajed Pogacar del Team UAE, que este lunes cumplirá 21 años de edad.

La crono escalada esta vez tuvo doble registro, el primero al salir y el segundo desde los últimos 6 kilómetros, que fueron los más difíciles, con una inclinación promedio de 8 por ciento.

La estrategia del Team Ineos Granadiers que implementó con Carapaz, fue que recorra los 30 primeros kilómetros a un paso regular y en el puerto de montaña puntuable final pedalear a fondo hasta la meta. Y fue en ese tramo que el pedalista oriundo de la localidad de Julio Andrade, en Carchi, apretó el ritmo de competencia y registró 1h3’48´´ en la etapa y en el ascenso 17’22’’.

Pero no le alcanzó para mantener el malliot de las ´pepas rojas´.

Clasificación general

La clasificación general del Tour de France 2020, se definió hoy en la contrarreloj individual de 36.2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles.

Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) no hizo un buen tiempo y perdió el malliot amarillo. Mientras que su compatriota Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) descontó sin problema y es el campeón del Tour.

Mañana la ‘Caravana Multicolor’ llegará a París y se paseará por los ‘ Campos Elíseos’ para poner punto final al Tour de Francia 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here