Home Sobre pedales ‘Richie’ no va a La Vuelta a España

‘Richie’ no va a La Vuelta a España

0
791

Carapaz cambiaría de planes y buscaría puntos para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Redacción. Agencias). La esperanza de que el campeón olímpico, Richard Carapaz, participe en la Vuelta a España 2023, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre, se esfumó. Su médico José Reinhart habló sobre el proceso de recuperación que atraviesa ‘Richie’ .

En la cuenta de Instagram del ganador del Giro de Italia del 2019, dice: “En la parte médica Richard está dado de alta. De la rodilla él está muy bien. En el camino tuvo una molestia muscular y eso retrasó un poco su recuperación. Con esto, Richard no podrá estar en la Vuelta a España”.

La ‘Locomotora del Carchi’, quien sufrió una caída en el inicio del Tour de Francia de este año y que tuvo que abandonar esa prueba, trató de recuperarse de su lesión en una de sus rodillas para competir en la Ronda Española, pero fue imposible.

Llegó al Ecuador para ponerse a órdenes de su médico de confianza y seguir al pie de la letra con el tratamiento.

Sim embargo, el tiempo fue su peor enemigo para llegar en la mejor forma física a la última grande del año. En eso coincide el galeno José Reinhart.

“Se hizo lo necesario, se hicieron los pasos necesarios, pero no llega. Conversamos con él, su entrenadora y ambos aceptaron la sugerencia. Si él participaba en La Vuelta no iba a responder al 100%. Incluso puede sufrir una lesión muscular”, dijo

Ahora la ‘Locomotora de Carchi’ cambiará su planificación y fijará su mirada a la participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Será el plan B de Carapaz, quien desea sumar puntos para el escalafón mundial y que el país logre más cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here