El carchense Richard Carapaz será el jefe de filas del team americano en Francia. Hay expectativa por su participación.
(Redacción. Agencias). Cuestionado en el ambiente ciclístico por su rendimiento, Richard Carapaz se alista para la primera gran prueba del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, al que liderará en el Tour de Francia como uno de los opcionados al podio. El palmarés del ecuatoriano lo ubica como uno de los mejores ciclistas del mundo y candidato en la Grande Boucle, donde ya fue tercero en 2021, un podio que suma al título del Giro de Italia 2019. Fue segundo en la Corsa Rosa del 2022 y tiene además un segundo lugar en la Vuelta a España 2020.
Con su contratación para este 2023, el EF adelantó que el campeón olímpico liderará al equipo en la ronda francesa que se correrá entre el 1 y 23 de julio, pero su presente no es el mejor y Carapaz apenas ha destacado en carreras donde ha tenido que medirse con nombres fuertes del pelotón.
Especialistas en ciclismo hablan de un “dilema” dentro del equipo estadounidense para definir un líder con opciones a la clasificación general, pero el director deportivo del EF, Nate Wilson, ratifica la confianza en el carchense para ir a la pelea por el maillot amarillo.
Con el carchense, el EF prepara el Tour en Andorra, donde los ciclistas cumplen un campamento de altura, aún sin definir la plantilla de ocho corredores que estarán en la Grande Boucle.
Carapaz, Urán y otros nombres con experiencia del equipo están entre las opciones de la escuadra estadounidense, con el ecuatoriano como jefe de filas y el colombiano como el segundo al mando.
La lista definitiva se conocerá la semana entrante.