Los deportistas tienen el apoyo de la Matriz del Deporte Provincial

No hay otro objetivo de los deportistas de la Federación Deportiva de Carchi (FDC) más claro que lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Cuatro seleccionados, tres mujeres y un hombre están en la misma vía para el sueño olímpico.

Se trata de las boxeadoras carchenses Susan Aguas (en los 52 kilos), María Belén Palacios (69 kg.) y María José Palacios (60 kg.), quienes se sumaron a los entrenamientos convocados por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que en esta oportunidad es en Portoviejo, Manabí.

A ellas se sumó otro gran exponente del boxeo como es Gerlon Congo.

Antes los carchenses realizaron su preparación en Napo, donde estuvieron concentrados por más de tres meses.

Los cuatro boxeadores, buscan el cupo respectivo para estar presentes en la cita multidisciplinaria más importante del planeta.

Planificación

Manuel Delgado, entrenador de la Federación Deportiva del Carchi y uno de los responsables de la formación de los deportistas.

Él trabaja incansablemente en busca del sueño internacional.

“Las posibilidades de llegar a la mayor cita Olímpica están intactas. Todo dependerá de los objetivos planteados por cada uno de ellos, de su experiencia, capacidad, talento y el apoyo que reciban”, dijo el estratega imbabureño, que trabaja para la FDC.

Se conoció que en los próximos días se presentará oficialmente el cronograma establecido por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, en torno a las participaciones que tendrá este grupo de pugilistas que ya forman parte de la selección tricolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here