Cinco triunfos al hilo lleva el cuadro ibarreño en el torneo profesional de baloncesto
Dicen que no hay quinto malo y eso precisamente pasó hoy, sábado 10 de septiembre, en el coliseo de Santo Domingo de los Tsáchilas. El quinteto Piratas de los Lagos derrotó una vez más a Guerreros. Esta vez con el marcador final fue de 86 a 68. En el juego pasado que se cumplió en Ibarra, el resultado fue de 80 a 64, es decir que se reflejó la superioridad del club ibarreño de local y visitante. Con estos antecedentes el elenco de Santo Domingo, hasta el momento no ha podido doblegar al cuadro imbabureño dentro y fuera de su casa.


Piratas durante el juego mantuvo el control durante los cuatro periodos. El técnico argentino Mathias Martino, encontró el equipo ideal para la segunda fase de la Liga Ecuabet Profesional de Baloncesto.
El próximo partido que jugará Piratas será fuera del coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. El rival será Jorge Guzmán de Loja, a quien ya le ganó de local por un marcador apretado. Según Paúl Cano, capitán del equipo, el conjunto ibarreño se desplazó hasta el Sur del país para medir a quinteto Jorge Guzmán. Piratas cerrará el cuadrangular final en su fortín el 16 de septiembre ante el club Vinces.